Laguna Guerrero desde la Bahía

 PRECIO NORMAL $4,499, PRECIO $3,890, RESERVAR CON $1,500 MXN POR TOUR PARA (4 PERSONAS MÁXIMO)

panoramicalagunaguerreroLa bahía de Chetumal tiene muchas sorpresas por ser reveladas al mundo, uno de estos paseos que sin duda los sorprenderá es el canal que conecta la Bahía de Chetumal con la laguna guerrero, un estrecho de poco más de  8 km de distancia, no muy profundo con una vegetación de manglares, especies de aves y peces endémicos que van desde manatíes, garzas, espátulas hasta peces como el robalo, jurel y sábalo.

tour laguna guerrero paseo en lancha (9)
“El cuellito”

El tour sale desde un punto en la localidad de “Calderitas”, desde donde navegamos alrededor de 40 min. Y donde algunas veces se pueden ver delfines –si delfines en la Bahía de Chetumal-, hasta el estrecho conocido como la barra de San José, para entrar al canal donde podremos tener un paseo maravilloso, donde algunas veces se puede ver una familia de manatíes, el paseo en este punto es tranquilo y cambia completamente el panorama del paisaje de Bahía.

“EL mirador” es una torre de poco más de 20 metros de altura, que se encuentra al final del estrecho, excelente para tomar fotografías del paisaje por cualquiera de sus ángulos, selfines, descansar, bañarse o tomar algún refrigerio o alimento, esta parada tiene una duración de entre 25 a 35 min. Y es una de las vistas más espectaculares de toda la Bahía de Chetumal y laguna guerrero por su parte más estrecha.

“El cuellito” ya de regreso hacemos una breve parada por “el cuellito” de la Isla de Tamalcab que queda de paso, está ubicada casi a la mitad de la isla y se puede caminar de lado a lado de la isla en escasos 15 metros, ideal para la foto del recuerdo de una isla de 10 km de largo por hasta 200 metros de ancho.

Disponibilidad: Todos los días (Previa reservación)

Capacidad: 4 tripulantes + Capitán y Guía

Destreza: baja

Modalidad: Privado

Recomendaciones: llevar camisa de algodón de manga larga, gorra, bloqueador solar biodegradable, cámara fotográfica.

NOTA: Pueden llevar su nevera con bebidas y alimentos