Excursión 3 sitios arqueológicos kohunlich, Dzibanche y Kinichna

$1,390 MXN / persona (MÍNIMO 4 PERSONAS O PAGAR POR 4), RESERVA con $500 MXN / persona

Visita a los 3 sitios arqueológicos ubicados en el sur de Quintana Roo a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Chetumal, cerca de la frontera entre Guatemala y Belice, partiendo de Chetumal a las 8:00 am.  Podemos pasar por ti directamente desde tu hotel o ubicaciones que nos indiques en transportación cómoda.

El tour es un recorrido de todo el día (entre 8 y 10 horas) que pasa por estos tres sitios arqueológicos de gran relevancia para el sur de Quintana Roo, kohunlich, Dzibanché y Kinichná para rematar en un manantial de agua fresca que hay cerca de la zona.

Konhunlich se destaca por tener un estilo propio en arquitectura, iconografía y cerámica,  data del 200 A.C. cuando se construyeron algunas mesetas de mampostería en Ya’axná pero se combierte en una ciudad importante en el año 1200 D.C. cuando se construye el templo de los mascarones.

Dzibanche hasta ahora en asentamiento arqueológico más extenso (40 kilómetros cuadrados) e importante en la zona sur de Quintana Roo, cuanta con monumentos que relevan su política compleja. En el templo VI se encontraron dinteles de madera con inscripciones calendáricas, de las que proviene su nombre que significa “Escritura sobre madera”, data del 200 D.C. pero vivio su apogeo en el periodo clásico mesoamericano.

Kinichná su nombre se atribuye a partir de un elemento en estuco con representación de glifo kin (Sol o día), misma que se conserva en la parte superior de la Acrópolis 2 km al norte del conjunto principal, tiene similitud a un cementerio con tumbas de gobernantes especiales. Su arquitectura proviene del clásico temprano.

 

Tour 3 Sitios Arqueologicos en Chetumal

#DESCUBRE! 3 sitios arqueológicos #Kinichná #Dzinbanché y #Konhunlich en https://chetumaltours.com/excursion-3-sitios-arqueologicos-kohunlich-dzibanche-y-kinichna/

Posted by Chetumal Tours on viernes, 3 de febrero de 2017